Las hermanas del joven bejarano desaparecido hace un mes aseguraron ayer haber asumido que la búsqueda se centra en "encontrar un cadáver", aunque no pierden "del todo" la esperanza de hallar con vida a su hermano, José Luis Morantes, de 26 años y con deficiencia psicológica.

Sobre las circunstancias de su desaparición, la familia de José Luis le definió como "una persona muy confiada", lo que les hace temer que "le pudieran engañar y que se fuera con cualquiera que luego le hiciera daño", indicó Casti Morantes, que recuerda que le perdieron la pista el pasado 13 de julio y que hay varios testimonios que afirman haber visto a José Luis Morantes subirse a un vehículo en el aparcamiento de uno de los clubes de alterne que existen en la zona de Hervás, donde se ha centrado la búsqueda del joven.

Sobre los tres detenidos hasta el momento otra de las hermanas del desaparecido, Pilar Morantes, afirmó que "sabía que iba con ellos alguna vez", aunque dijo desconocer si tuvo algún problema ellos.

Las dos hermanas subrayan que "solo" quieren saber "dónde está" tanto si continúa con vida como si encuentran su cuerpo. "Queremos tenerlo ya", añadió Pilar, quien apuntó que "desde el primer día" en el que denunciaron su desaparición esperan que el caso se resuelva "en unos días", lo que está afectando anímicamente a la familia, "sobre todo" su madre está pasando por una situación "muy mala", explicó.

Según las palabras de las hermanas, no todos en la familia mantienen la esperanza de que encontrarle vivo ya que José Luis "necesita un punto de apoyo, no podría estar un mes fuera de casa él sólo", indicó Pilar.

"Era un chico muy conocido. Pinchaba en un bar de copas, porque hacía amistad muy rápido con la gente", afirmó Casti Morantes, que insistió en su temor de que la afabilidad y la inocencia acabaran traicionando a su hermano.