Los familiares de los dos policías locales de Miajadas, condenados por la Audiencia Provincial de Cáceres a tres años de prisión y dos de inhabilitación por falsedad en documento oficial y denuncia falsa, han solicitado su indulto. La petición se ha presentado en el Ministerio de Justicia para que se tramite ante el Consejo de Ministros.

Ante este hecho, el abogado de los dos agentes, Juan Carlos Bohoyo, adelantó a EL PERIODICO que a principios de la próxima semana, "una vez que se me entregue el documento que acredita el número del procedimiento de la petición de indulto", presentará ante la Audiencia Provincial un escrito solicitando que se suspenda la ejecución de la pena "al menos hasta que se resuelva esta petición de indulto".

Francisco Miguel S. V. y Juan Francisco R. M. se encuentran en prisión desde hace dos meses. Ingresaron en el centro penitenciario de Cáceres el 4 de febrero, desde donde, a las 48 horas y a petición propia, fueron trasladados a la prisión de Alcalá Meco, donde permanecen desde entonces en el módulo especial para presos internos que son funcionarios públicos.

Su mayor confianza es que les sea concedido el indulto, pero hasta que éste se resuelve, la única esperanza de salir de la cárcel que les queda ya es que la Audiencia Provincial atienda la solicitud de suspensión de ejecución de la pena que presentará el abogado de los agentes.

Para evitar la prisión les falló el recurso de súplica que presentaron a mediados del pasado mes de enero en la Audiencia solicitando que no se ejecutara la sentencia, recurso que el 27 de enero se desestimó; y para salir de ella están pendientes de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de amparo que hace más de tres meses interpuso su abogado defensor, del indulto y de la nueva petición ante la Audiencia de suspensión de la ejecución de la pena.