El II Congreso Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual celebrado en Mérida desde el pasado jueves finalizó ayer con la petición de las familias de discapacitados de un mayor desarrollo de los servicios de calidad.

Pese a la satisfacción de las familias por la sensibilización de la sociedad y de los poderes públicos hacia este colectivo, consideran que los servicios existentes aún son insuficientes y harían falta por tanto servicios de mayor "calidad y calidez", informa Europa Press.

Las familias de personas con discapacidad intelectual consideran que es necesario implantar un servicio estable, profesionalizado e integral de apoyo a las familias desde el movimiento asociativo.

En este sentido, piden a las Administraciones Públicas que les apoyen y refuercen sin que suplanten el papel de las asociaciones.

CITA PARA EL ANALISIS

El director de la Confederación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), Paulino Azua, explicó que este evento pretendía por una parte, ser un punto de encuentro entre los padres y los profesionales y por otro lado, abordar determinados problemas que en el marco de la familia se plantean "con mucha crudeza y realismo y que hay que abordar".

En este evento han intervenido 132 ponentes y han participado un millar de personas de toda España.