La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, y el fundador de la Asociación Cultural Bon Vivant, Juan Pedro González, han presentado esta mañana en Cáceres el adelanto del cartel de la 3ª edición del Festival Europa Sur Trujillo, que se celebrará en el Castillo de Trujillo los días 29 y 30 de abril, paralelamente a la Feria Nacional del Queso de esta localidad.

Fangoria (el grupo de Alaska y Nacho Canut), Nancys Rubias (la banda formada por el televisivo Mario Vaquerizo) y Jeannette (una de las estrellas más internacionales del pop español) son los 3 grandes nombres que se darán cita en la nueva edición de Europa Sur, que se celebra en el majestuoso Castillo de Trujillo. Nombres a los que habrá que añadir otros 3 artistas más en breve, que completarán definitivamente el cartel de la tercera edición.

Tras los conciertos de cada día (sábado y domingo) el Castillo se transformará en una gigantesca fiesta en la que se podrán degustar y bailar todos los clásicos del Pop, en sendas fiestas denominadas LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL.

Como novedad, a las anteriores ediciones, la primera jornada de conciertos será gratuita. A Jeannette la acompañarán otras dos bandas aún por confirmar. Una que actuará como cabeza de cartel y otra banda norteamericana, llegada de Boston. Otro grupo más completará el cartel del domingo, acompañando a Fangoria y Nancys Rubias.