Los polisacáridos, las glicoproteínas o el ácido achicórico, por muy raros que les suenen a los que pasan por un proceso gripal, pueden ayudarles a superarlo. Y es que son los componentes de una planta, la echinácea, que potencian varios grupos de células del sistema defensivo. Por ello, son útiles para prevenir y como tratamiento complementario de las afecciones respiratorios.

De ello informarán algunas farmacias extremeñas en el marco de una campaña sobre plantas medicinales, promovida por los laboratorio Arkopharma y que recoge Europa Press. La iniciativa incluye la posibilidad de recibir la visita de una experta en este ámbito que se encargará de responder a los usuarios sobre esta opción. El objetivo es fomentar que el usuario reciba información sobre las sustancias naturales en la farmacia donde también, según un estudio de la consultora Nielsen, ha aumentado el consumo de este tipo de productos un 24,5%.

A través de esta iniciativa los extremeños podrán familiarizarse con elementos como el propólis, sustancia con acción antibiótica extraída de las yemas de los árboles y con propiedades antisépticas frente a bacterias, virus y hongos.