La Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons) se solidariza con las movilizaciones del sector empresarial "si los bancos y cajas siguen con su negativa de conceder préstamos", ya que considera que "con estas medidas drásticas se ayudará a tomar conciencia a la sociedad y a la administración de la situación que están provocando en el sector".

Según recoge la agencia Europa Press, el gerente de Fecons, Víctor Valiente, resalta que "los bancos siguen sin financiar a empresas y familias, a pesar del dinero inyectado, tanto por el Gobierno central como por la Administración regional, a las entidades financieras". "El dinero no llega a las empresas, y lo que es más grave, no llega a las familias, y hay que recordar que hay una responsabilidad añadida de las cajas extremeñas con las familias y el sector empresarial extremeño, por lo que deberían ser más conscientes de la situación".

Sobre el Plan Estatal de Inversión Local, el gerente de Fecons subraya que "hay que estar muy pendientes no sólo de la creación de los puestos de trabajo que van a generar las obras sujetas a dichos fondos", sino "de evitar la pérdida de más puestos de trabajo". "No vamos a engañarnos, ni a engañar a la sociedad pensando que con este plan de obras vamos a solucionar a corto plazo el problema del crecimiento del paro en la región. Tendríamos más bien que estar satisfechos con mantener los puestos de trabajo", matiza.

En cuanto a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se están produciendo en la actualidad por parte de empresas extremeñas, Valiente comenta que "dentro de lo malo, es una herramienta al servicio de las empresas, ya que permite que sean viables, con el compromiso de volver a contratar en el futuro a los empleados despedidos, garantizando sus derechos".