Las Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Medio Ambiente, denominada La Europa del Futuro. Crisis energética, cambio climático y bosques en el marco de la reforma de la Unión , comienzan mañana en la Asamblea y se terminan, el miércoles 16, con la ponencia de Felipe González, presidente del Comité de Expertos para la reforma de la UE.

Tras las inauguración de las jornadas el lunes a las 10.30, por el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, se celebrará la conferencia El Plan Forestal de Extremadura , a las 12; y una mesa redonda El bosque como alternativa para el desarrollo de la economía y el empleo en el medio rural , a las 16.30, con la intervención del presidente de AEEFOR.

El día 15 tendrán lugar la charla El bosque como escudo frente al cambio climático y La gestión sostenible de los bosques a las diez de la mañana, y a las 12.30 horas, respectivamente. Por la tarde, será el turno para El programa de reforestación de Tierras Agrarias , a cargo del director general de Estructuras Agrarias, Eduardo Orduña y a las 18.30, la conferencia Incendios forestales y cambio climático cerrarán el día.

El día 16 a las diez de la mañana, y antes que la intervención de Felipe González, Esteban Morrás, delegado consejero de Endesa, hablará sobre energías renovables.