La Navidad es época de felicidad, porque pasas más tiempo con aquellos a quienes más quieres, porque es la fecha en la que te juntas en una misma mesa con padres, hermanos, hijos, abuelos... porque vuelven los que están lejos y porque pones la misma ilusión cada año en hacer los mejores regalos, y por supuesto en recibirlos. Ser feliz no tiene precio, o tal vez sí. Las tarjetas de crédito están ya que echan humo de tanto comprar las mejores comidas, los regalos, salir de cena... Para ello se necesitan unos fondos que este año verán reducidas las miles de familias a quienes la crisis económica le ha recibido con una carta de despido.

Sea cual sea la situación de cada uno, parece que la Navidad se sobrepone y sigue siendo la época favorita para quienes disfrutan más de la familia que de los grandes presupuestos para marisco, que es el plato favorito de los extremeños en estas fechas, o regalos, puesto que en su mayoría prefieren hacerlos que recibirlos. Al menos así lo indica un estudio realizado por Coca Cola, que señala que el 79% de los extremeños considera que estas vacaciones será igual o más feliz que en las del año pasado, y el 37% que serán más satisfactorias. Solo el 21% restante espera unas navidades más tristes que las del año pasado.

Y es que el 95% de los encuestados sostiene que la Navidad es el mejor momento del año para estar con la familia, con aquellos a los que más quieres, ya estén lejos o cerca durante el resto del año. En lo que a felicidad durante estas fechas se trata, los extremeños se encuentran a la cabeza de los españoles. De hecho, solo esperan ser más felices durante estas navidades los navarros, quienes en una proporción de uno de cada dos, esperan que las de 2008 sean una fiestas más satisfactorias que las de hace un año.