La Junta de Portavoces de la Fempex pide mayor flexibilidad en la gestión del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local del Gobierno regional y solicita incrementar el porcentaje de los contratos inferiores a seis meses de duración.

Según la agencia Efe, la Fempex insta a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura a acordar esta petición, tras un estudio pormenorizado y consensuado del borrador, y ante la situación de emergencia de algunas familias extremeñas.

Asimismo, solicita la presentación del Proyecto de Ley de Entidades Locales de Extremadura, aún a sabiendas que está pendiente la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía, para adecuar la regulación básica local a las demandas y oportunidades de la realidad actual.

Por último, y a instancia del alcalde de Oliva de la Frontera, Víctor Morera Mainar, la Junta de Portavoces de la Fempex condena los hechos acaecidos en el municipio, en las últimas semanas, ante las pintadas contra su persona aparecidas en la localidad y alrededores, al igual que la quema del cartel de la sede local del PP.