La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) propone a los ayuntamientos extremeños reducir de forma generalizada en un 10% las dietas que cobran los concejales por asistencia a plenos, comisiones informativas y comisión de gobierno.

Según la agencia Europa Press, esta reducción supondrá, en el caso de las sesiones plenarias, que los ediles cobrarán entre tres y treinta euros menos por cada asistencia, según el consistorio del que se trate.

El presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farias, resalta que esta medida completa al acuerdo nacional, adoptado por la Federación Española de Municipios y Provincias, para la reducción de sueldos de los alcaldes y concejales de todos los consistorios del país, en consonancia con el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir el déficit.

En Extremadura esta rebaja salarial oscilará, salvo algún caso excepcional, entre un 4,5 y un 9 por ciento, que son los porcentajes que corresponden a ganancias brutas anuales que van desde los 11.827 a los 73.682 euros.