La XIX edición de la Feria Internacional de la Alimentación, Forum FIAL Experience, se clausuró ayer con un total de quinientas misiones comerciales realizadas desde el pasado domingo. La feria alimentaria de referencia en la región cerró sus puertas con tres días de intensas jornadas de reuniones y actividades para profesionales del sector, aunque el primer día estuvo abierta a todo el público.

Así, han sido 92 empresas y más de 150 marcas representadas las que han estado presentes en esta edición en la que se han celebrado 3.000 encuentros entre profesionales, tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a las 500 citas comerciales, han sido por parte de 32 compradores nacionales que representan a 25 cadenas de alimentación, grandes superficies, distribuidoras de alimentación y supermercados.

Durante estos días, el responsable de La Patería de Sousa, Eduardo Sousa, destacó, en relación a estas reuniones nacionales, la presencia de «jefes de compra regionales de las grandes cadenas nacionales de distribución, así como compradores gourmets privados tanto de la región como de Andalucía, algo que para nosotros es muy satisfactorio porque nos ha permitido ampliar nuestra red de contactos».

Además, si se tiene en cuenta la tendencia al alza de las exportaciones, FIAL ha sido el centro de estas misiones internacionales que ha contado con la presencia de una treintena de importadores precedentes de Europa, Asia y América.