El concejal de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, reclamó ayer a la Junta de Extremadura que ponga orden en el calendario de ferias de la región, para que la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) sea la única del sector en la comunidad extremeña, en referencia al salón de la caza que se ha celebrado en Feval.

López Iglesias defendió que con trece ediciones que lleva Feciex a sus espaldas "es de justicia que nos respeten". El concejal pacense recordó que en la pasada edición de esta feria, el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo que "es indiscutible que ésta es la feria por antonomasia de la Caza, Pesca y Naturaleza y puesto que está consolidada, por favor que no se autorice ninguna otra que tenga algo que ver con esta especialidad". López Iglesias señaló que si se autorizan varias ferias del mismo sector "ninguna será la buena y todas serán mediocres".

El concejal presentó ayer la próxima edición de Feciex, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre y cuyo presupuesto ronda los 150.000 euros.

El año pasado pasaron por Ifeba más de 35.000 personas y participaron en la feria más de cien empresas que representaban a 250 firmas. En la próxima edición se desarrollará la exposición sobre ´El antiguo arte de cazar osos, lobos, linces y avutardas en Extremadura´ y se celebrará el VII Concurso Regional de Pesca Deportiva, que el año pasado reunió a 200 pescadores.