La XV edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Badajoz, acogerá a unos 200 expositores que representarán a 300 empresas del sector, procedentes de España y Portugal.

El concejal delegado de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, que presentó ayer la próxima edición, señaló que Feciex encara esta última edición en el viejo ferial con "franco entusiasmo y con renovada ilusión" por su futuro en las nuevas instalaciones de Ifeba ubicadas en la frontera de Caya, que serán inauguradas en el primer trimestre del año que viene.

En este sentido, dijo que Feciex 2006 "será diferente" porque tendrá un mayor acento hispano portugués, se ubicará en la misma frontera y dispondrá de mejores y mayores instalaciones que permitirán desarrollar nuevos e importantes proyectos, "muchos de los cuales serán anunciados y presentados en la presente edición", apostilló.

Según López Iglesias, Feciex es una de las ferias más veteranas y de mayor credibilidad y trayectoria de las que se celebran en la península Ibérica debido a su situación en la vía principal de comunicación Madrid-Lisboa. Este año se presenta "un amplio abanico" de actividades, que se realizarán en el exterior y en el interior de las instalaciones del recinto ferial, además de la tradicional exposición de caza.

La sala de escultores taxidermistas de este año, corresponde a la colección de Juan Antonio Campón, "persona ligada a una saga de profesionales de la taxidermia". Como en años anteriores, también en el exterior del pabellón se realizaran demostraciones de campos de recorrido de caza y ojeo, modalidad de tiro al plato, tiro con arco, recorridos de caza con arco, exhibición de cetrería, perros de muestra, la celebración del VIII Concurso Regional de Pesca y está en estudio la posibilidad de celebrar una carrera de galgos.

VARIEDAD DE ACTIVIDADES En el interior de sus instalaciones, se realizarán encuentros y reuniones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, de las Federaciones de Caza y del Comité Regional de la Caza, exposiciones, exhibiciones de trofeos naturalizados de Fauna Ibérica y venta de productos.

Esta feria, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, mantiene la colaboración de la Junta de Extremadura y de Caja Badajoz. Se trata, agregó el concejal, de una feria que debe estar apoyadas por las instituciones de la región, puesto que es un evento que genera riqueza.