La decimocuarta edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Extremadura, Feciex 2004, espera contar con la presencia de más de 110 expositores --número de empresas que acudieron en el 2003,-- según afirmó ayer el concejal delegado de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), Germán López Iglesias, durante la presentación de la muestra, que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre.

López Iglesias explicó que llevan varios meses trabajando para atraer a empresas españolas y lusas --el año pasado la presencia portuguesa creció hasta el 30%-- a esta feria, aunque no concretó la cifra de las que participarán en esta edición "pues todavía faltan dos meses", dijo.

El concejal delegado de IFEBA sí comentó algunas de las novedades previstas para la edición de este año, entre las que destaca la exposición Historias de la caza en la frontera. La colección de Joao Tavares , un portugués afincado en San Vicente de Alcántara, con la que se pretende iniciar una serie que muestre "el encuentro entre las culturas cinegéticas de España y Portugal".

Asimismo, por primera vez en España, una feria del sector contará con la colaboración de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que durante los cuatro días que dura la muestra expedirá las guías a aquellas personas que adquieran un arma en los estands presentes. También mencionó el habitual sorteo de un coche que se hace entre los visitantes de Feciex, que este año será un Nissan Terrano.

López Iglesias, que recordó que el pasado año habían visitado la feria de la caza y la pesca entre 35.000 y 40.000 personas, destacó la consolidación de la muestra y su importancia como escaparate para mostrar los productos y novedades del sector, así como el "impacto publicitario" para las empresas.