La Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) acusa la crisis pero resiste la embestida reduciendo el número de expositores y los metros cuadrados vendidos. Este año, aunque no cubrirán todo el espacio de exposición, serán 190 las empresas que estarán presentes del 11 al 14 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, "un dato muy bueno, dado las circunstancias por las que atraviesa el sector" apuntó ayer José Villa, subdirector de Feval, durante la presentación de esta XVII edición.

Se muestran satisfechos con los resultados y las previsiones, gracias en parte a la apuesta de Ficon por la diversificación de los sectores que se materializa en los tres salones que se celebran: el de Urbanismo y Medio Ambiente, el Inmobiliario, y el de las Energías Renovables.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Andrés de la Villa, reconocó estar orgulloso por la respuesta de los empresarios y su esfuerzo por estar presentes en la feria para mostrar sus productos y servicios. Finalmente apuntó que "el sector es optimista con respecto a su futuro, si no a corto plazo, a más largo plazo, pero lo cierto es que el interés del empresariado extremeño es seguir apoyando la feria, promocionar sus productos, potenciar las áreas de negocio que tengan más expansión".