La Feria de Primavera, Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza y Gastronómica que se celebró el pasado fin de semana (13 al 15 de abril) con un balance muy positivo, según el presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano. El alcalde afirmó que año tras año la Feria de Primavera está mejorando y consolidándose con una gran asistencia de público, duplicándose el número de ejemplares de ovino con respecto a años anteriores, con unas «subastas animadas» con altas pujas, y además, se ha celebrado el Concurso de Doma Clásica y ha contado con un gran número de actividades en Zafra Gastronómica.

La muestra contó con 63 expositores que formaron parte de la Muestra Comercial Multisectorial, el XXIV Salón del Medio Ambiente y de la Naturaleza y la VIII Exposición y Venta de Automoción, Maquinaria Agrícola y Equipos Ganaderos. Además, otros 20 expositores en el Mercado del Coleccionismo con sellos y monedas y en el ámbito ganadero se registraron unos 950 cabezas de ovinos, 600 de ellas merinas y el resto ovinos precoces.

El gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos afirmó que las subastas de ganado ovino de merino celebrado en la Feria de Primavera alcanzaron más de 52.000 euros, registrándose una gran ambiente de ganaderos y alcanzado precios bastante importantes dada la calidad de los ejemplares que se presentaron.