La XXIV edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo cerró sus puertas ayer con "éxito", tras superar las expectativas iniciales con más de 100.000 visitantes, según la presidenta de la Institución Ferial y alcaldesa de la ciudad, Cristina Blázquez.

Tanto Blázquez como el presidente del comité ejecutivo de la feria, destacaron el éxito de esta edición, en la que se han dado cita 114 expositores con más de 300 variedades de queso.

Cristina Blázquez aseguró que ya se está trabajando para que en próximas ferias las instalaciones puedan adecuarse para albergar a más queseros (hay 35 en lista de espera) sin mermar la comodidad del público. La alcaldesa y el presidente del comité ejecutivo, Fernando Acero, visitaron los diferentes estands y coincidieron en señalar que el sentir general de los queseros es de satisfacción por el número de visitantes y degustaciones. Ambos precisaron que hay queseros que han vendido prácticamente toda su producción estos días.

Para Blázquez, el éxito de esta edición pone de manifiesto que "la Feria Nacional del Queso es una de las citas más importantes que se celebran en Trujillo" y adelantó que "el año que viene, que la feria cumple 25 años, se celebrará de un modo especial".

Por su parte, Acero calificó el éxito obtenido durante los cuatro días de celebración "como la muestra definitiva de que esta feria se consolida como una de las citas gastronómicas más importantes de España y Europa". En el escaparate del sector quesero de Europa han estado representados 12 comunidades y Portugal.