El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, afirmó ayer que es preciso "revisar" a la baja el número de enfermeros que se forman en las escuelas, ya que la cifra de diplomados universitarios es "excesivo".

Fernández Vara, que inauguró las II Jornadas Nacionales y I Internacionales de Enfermería y Docencia de la Asociación de Profesores Universitarios de Enfermería de Extremadura (Apueex), explicó que la profesión está "en unos momentos muy importantes ya que tiene varios retos", informa Efe.

Según el consejero, la formación de numerosos profesionales en Enfermería puede provocar "frustración" entre ellos si, debido a su alto número, "no hay un espacio laboral para todos".

Fernández Vara indicó que, "si bien en los últimos años ha habido una salida hacia Inglaterra y Portugal, no se pueden formar más de aquellos que podemos formar en las mejores condiciones posibles".

En este sentido, en Extremadura se ha elaborado un informe sobre las necesidades de enfermeros y se establece que cada escuela de Enfermería forme cada año a entre 40 y 45 personas.