El candidato socialista Guillermo Fernández Vara aseguró ayer que siempre se ha mostrado abierto a dialogar sobre el proyecto de la Refinería Balboa y que, si se lo pide la plataforma contraria a la planta, se reunirá con ella en 48 o 72 horas. Vara, que participó anoche en un acto en Zafra, subrayó que no es cierto, como viene diciendo la Plataforma Refinería No, que no quiera reunirse con ellos, y expresó su compromiso de hacerlo en cuanto se lo pidan.

El candidato socialista insistió en que hay que dar "seguridad jurídica" a los empresarios y que el desarrollo de un futuro industrial no puede estar al "capricho" del estado de ánimo de un político. Así, criticó al PP por decir primero "sí" y, posteriormente, que se hiciera en otro sitio, que no hubiera participación pública y, por último, "no".

De otro lado, informa Efe, Fernández Vara también mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la Federación de Asociaciones de Mujeres Socialistas, en la que destacó como un dato positivo, "en sí mismo", la incorporación de la mujer extremeña al mercado de trabajo, como en ningún otro sitio, a pesar de que ello se refleje de forma significa en las tasas de paro femenino.