+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fernández Vara gana las primarias y seguirá al frente del PSOE extremeño

Ha conseguido el 66,8 por ciento de los votos

 

@psoeex -

EFE
16/07/2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conseguido revalidar su cargo de secretario general del PSOE extremeño, al obtener el 66,8 por ciento de los votos en las primarias celebradas hoy, por lo que no será necesaria una segunda vuelta.

Aunque solo se ha escrutado el 75,8 por ciento de los votos, la secretaria de Organización del PSOE, Ascensión Godoy, ha dicho en rueda de prensa que estos resultados "son fiables y variará poco", ya que solo faltarían los de agrupaciones pequeñas,

Fernández Vara se ha impuesto a la exconsejera y diputada regional Eva Pérez López y al militante de base Enrique Pérez Romero.

Según los datos facilitados por Ascensión Godoy Fernández Vara ha recibido el 66,8 por ciento de los votos; Eva Pérez el 25,2 por ciento y Enrique Pérez el 8,9 por ciento.

La federación extremeña socialista es la primera de España que había aprobado aplicar la resolución del Congreso Federal en lo referido a celebración de una segunda vuelta en caso de que ninguna de los candidatos hubiese logrado el 50 por ciento de los votos validos.

Tras esta jornada de primarias, las primeras que se celebran en el PSOE extremeño, el partido celebrará su congreso regional los días 28, 29 y 30 de julio.

Temas relacionados