El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado hoy "el importante papel" que juega Juventudes Socialistas tanto en la vida interna del partido como en la elaboración de las políticas de juventud.

"Siempre me ha venido muy bien saber qué piensan los y las jóvenes, y Juventud Socialistas (JJSS) es una organización muy importante dentro del partido", ha afirmado Vara en el XIII Congreso Provincial de JJSS de Cáceres, en el que Paula Rodríguez ha sido elegida nueva secretaria general de la formación juvenil del PSOE.

En opinión del líder socialista extremeño, "una de las claves sin las que no se puede entender el resultado final de estas últimas elecciones es que hemos cuidado mucho lo que significa el PSOE".

A su juicio, Juventudes Socialistas es "la savia nueva" del partido, como lo demuestra el relevo al frente de esta organización, pues el secretario saliente, Luis Salaya, es el actual portavoz del Grupo Socialistas en el Ayuntamiento de Cáceres.

Fernández Vara ha destacado la importancia de que los jóvenes se formen en una organización juvenil como Juventudes, pues "cuando se organizan los cuadros de las instituciones, hay muchas personas que proceden de JJSS y que llegan a la vida política a través de lo que significa una organización como esta".

"Las políticas de juventud tienen que ser completamente transversales", ha agregado el también presidente de la Junta de Extremadura.

Tras reconocer el trabajo realizado por Salaya durante estos años al frente de la Secretaría General de JJSS, Fernández Vara ha deseado la mejor de las suertes a la nueva responsable, Paula Rodríguez, "una mujer en el cumplimiento del gran objetivo de la verdadera igualdad de género entre hombres y mujeres".