El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, realizó ayer un balance muy positivo del año que concluye y alabó que en el primer período de sesiones se haya trabajado desde el consenso entre los grupos políticos.

Ferreira mostró a través de una nota de prensa su agradecimiento por haber sido elegido para presidir la institución que representa a todos los extremeños destacando también el cambio en la Presidencia de la Junta y el nuevo Gobierno regional como uno de los acontecimientos políticos más importantes del 2007. Asimismo, destaca la puesta en marcha de la Ley de quienes han ostentado la condición de presidentes de la Junta, aprobada por la Asamblea.

El presidente del parlamento hace hincapié en que la legislatura, cuyo primer período de sesiones ha finalizado con la aprobación de los primeros presupuestos de Vara, ha comenzado con una serie de trabajos parlamentarios "consensuados entre los dos grupos", como la reforma del Reglamento, la del Estatuto, la futura Ley de Educación o el sistema financiero extremeño. En su opinión, la Asamblea se ha marcado un trabajo "por y para los diputados".