El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, asistirá mañana y el martes al XIV pleno de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (Calre), en el que se debatirá su propuesta de crear un grupo de trabajo que estudie la consolidación del equilibrio entre lo rural y lo urbano como garantía de un sistema integrador, y que cuenta con el apoyo unánime de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa).

En el pleno, que se celebrará en la ciudad italiana de Trento, también se abordarán otros proyectos, como el de Declaración 2010 , que podrá debatirse y enmendarse, y que tiene como objetivo la defensa del principio de subsidiariedad que contempla el vigente Tratado de Lisboa.

El orden del día contempla además otros asuntos, como la presentación de los resultados de los grupos de trabajo existentes (e-democracia, federalismo financiero, democracia regional y subsidiariedad) y la presentación de los nuevos grupos de trabajo para el 2011 --donde se incluye la propuesta de Ferreira--. Finalmente, la sesión plenaria concluirá con los discursos de los candidatos a presidir la Calre en 2011 y la posterior elección del nuevo presidente.