El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira participará esta semana en la reunión del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (Calre), que se celebra en la Región italiana del Veneto --en la provincia de Venecia-- en calidad de presidente de Coprepa (Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España). Durante esta reunión, Ferreira intervendrá para fijar la posición de la Coprepa sobre el estado de la Unión, el martes y el miércoles próximos.

El programa de trabajo se inicia el martes día 7 con un debate sobre "Federalismo financiero". En primer lugar, abrirá la sesión el presidente del Consejo Regional del Veneto, Marino Finozzi, en cuya sede tendrán lugar las reuniones. En esta sesión se producirán dos intervenciones sobre las "Innovaciones del Tratado de Lisboa desde una perspectiva federalista" y sobre "Federalismo financiero: la nueva ley aprobada en Italia". Más tarde, el miércoles 8, tendrá lugar la reunión del Comité Permanente.

Por otro lado, el Parlamento extremeño ha incluido en su página web oficial (www.asambleaex.es) un enlace con toda la información sobre la presidencia extremeña de la Coprepa en el 2010 que culminará con la reunión anual que se celebrará en Mérida el próximo año.