El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira Díaz, abogó por un "mayor esfuerzo por la conciliación laboral aprovechando la madurez democrática y social que han adquirido los agentes económicos y sociales. Es un momento donde los conflictos laborales se originan por la desfavorable coyuntura económica".

Estas fueron las palabras de Ferreira durante el acto de inauguración de las XIII Jornadas Nacionales de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos.

El presidente manifestó que la situación actual es "diferente" a la de los últimos años y tanto agentes sociales y económicos, así como las instituciones deben "contribuir para que las cosas se vayan encaminando hacia un futuro mejor".

Es por ello, que pidió un "mayor esfuerzo para que no se lesionen los derechos de los trabajadores y no se violen los de los empresarios, ya que ambas partes son imprescindibles" aseveró. Además, destacó la labor de los organismos extrajudiciales mediadores de conflictos laborales que son los que deben de establecer "cómo se tienen que afrontar los nuevos retos que se avecinan.