Conocer el estado en el que se encuentra el Estatuto de Autonomía en la Cámara Baja. Es el objetivo con el que el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, viajará a Madrid el próximo martes para entrevistarse con el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra. El encuentro tendrá lugar en el despacho de Guerra, situado en la calle Carrera de San Jerónimo, a las cinco y media de la tarde, según informa la Asamblea.

Como ya anunció al comienzo de este curso político, Ferreira se interesará por conocer el trámite parlamentario en el que se encuentra el Estatuto de Autonomía de Extremadura, así como las previsiones de calendario y el debate que el texto ha suscitado. En el encuentro, Guerra y Ferreira también hablarán sobre el interés --compartido por los grupos parlamentarios de la Cámara extremeña-- por que el nuevo texto se apruebe en esta misma legislatura.

La reforma del Estatuto de Autonomía llegó al Congreso el 28 de septiembre del pasado año. Todavía está pendiente de aprobación, siendo el principal escollo para su confirmación la inversión complementaria por parte del Gobierno que contempla, y que asciende al 1% del PIB regional.