El Presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, suscribió el pasado viernes en Madrid la declaración de los parlamentos autonómicos en la lucha contra el cambio climático con motivo de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa). Para el presidente, los parlamentos son "los altavoces ante la sociedad" para la lucha contra el calentamiento global. Las asambleas son instituciones con la capacidad de sensibilizar a otras instituciones y a la población de la necesidad del ahorro. Asimismo, el presidente asumió que la declaración contiene "un acuerdo firme para que los parlamentos aborden proyectos de ahorro energético", como la reducción de consumo de papel.

Establecer planes de ahorro y eficiencia energética en los parlamentos, sensibilizar a los parlamentarios y al personal de las Asambleas para la buenas prácticas medioambientales o facilitar la utilización de nuestras sedes parlamentarias para foros de medioambiente son los objetivos suscritos en la declaración.

Finalmente, Juan Ramón Ferreira valoró positivamente la Coprepa, la primera a la que asiste, ya que es un foro que hay que seguir "consolidando" para "implicarse de forma directa en la lucha contra el cambio climático, porque es un problema de la especie humana".