El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, se ha reunido este pasado viernes en Coria con el alcalde de la localidad, Juan Valle, en una visita institucional programada para conocer la situación de varios proyectos que son "muy importantes" para Coria y su desarrollo como ciudad turística. Este encuentro forma parte de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, ejemplificadas en la colaboración de la Asamblea con la celebración del Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria.

El alcalde explicó a Ferreira los proyectos que se están acometiendo en Coria, entre ellos, la adecuación del río como un espacio ciudadano que dotará al municipio de una dimensión de mayor habitabilidad y dinamismo. Además, le expuso las obras de la Catedral, cuyo deterioro ha conllevado algunas dificultades en el proyecto de reforma.

Valle destacó la importancia de agilizar ambos proyectos y el presidente de la Cámara compartió esa necesidad ya que, a su juicio, Coria debe ser una ciudad puntera en materia de turismo. "Tiene todos los elementos monumentales, arquitectónicos, de ocio y gastronómicos para serlo", precisó Ferreira, quien considera que "estos proyectos están pensados para situarla en un nivel muy alto".