El fervor y el recogimiento fueron las notas predominantes entre los cientos de dombenitenses que asistieron ayer al desfile procesional de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Una procesión en la que la cofradía dombenitense estrenó un banderín bordado de su cincuenta aniversario que se conmemora este año. Además, la Virgen también estrenó otro estandarte bordado en oro con su imagen pintada al óleo, unos faroles repujados con baño de plata y una toca de sobre manto, bordada sobre red de oro.

Unos elementos que lucieron ambas imágenes pertenecientes a la parroquia de Santiago, que iban adornadas con claveles rojos y lirios, el Cristo, y claveles blancos, la Virgen.

LA SOLEDAD, HOY Por su parte, para hoy está prevista la salida procesional de Nuestra Señora de la Soledad a partir de las diez y media de la noche desde la iglesia de Santa María, justo después de que finalice la procesión del Santo Entierro.

La novedad este año estará en la salida de la Virgen por la remozada puerta lateral de la iglesia, que se ha embellecido.