La de la Orquesta de Extremadura es una de las actuaciones del fin de semana en el Festival Ibérico. Pero no la única. He aquí el resto:

Forma Antiqua. Esta agrupación de música barroca (soprano, la emeritense María Espada, tiorba, archilaúd y clave) despliegan un repertorio de música de Gottlieb Muffat, Domenico Scarlatti y Georg Friedrich Handel. Diputación de Badajoz hoy a las 21.00 .

Andakibebé . ¿Es posible que los bebé queden atrapados por la música? Este es el reto de la portuguesa Companhia Teatral Helena Rodrigues, que desarrolla un trabajo pionero. Este espectáculo fue en origen CD libro guía para padres. Posteriormente pasó a los escenarios. Allí seis músicos interpretan en directo canciones originales y arreglos sobre piezas de la cultura tradicional portuguesa. Un despliegue escénico de gran colorido e imágenes de vídeo rodean el montaje. Mañana a las 11.45 en el teatro López de Ayala .

Música en la calle . Plazas y calles de Badajoz en un despliegue de bandas de España y Portugal. Siete formaciones protagonizan mañana Música en la calle . Actúan el Ensemble de Saxofones del conservatorio de Badajoz (avenida Huelva, 12.00) y del de Cáceres (plaza San Atón, 13.15), la Banda Filarmónica de Borba (Kiosco de San Francisco, 12.30), la Orquesta del Conservatorio de Mérida (calle Félix Checa, 13.00), el Conjunto Vocal Instrumental (calle Juan Carlos I, 13.00), el conjunto de cuerda de la Academia de Música de Elvas (sala de exposición de la diputación, 13.15) y el Aula de Lenguaje Musical de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz (plaza de España, 14.00).