l Festival de Mérida volverá a contratar a cuatro personas con síndrome de Down como auxiliares de sala, desde el 8 de julio hasta el 29 de agosto, gracias al convenio firmado este miércoles entre el festival y la Asociación Ibérica para la Normalización e Inclusión Social de Personas con Down de Extremadura (Iberdown de Extremadura).

Ambas entidades repiten la experiencia "positiva" de la edición del pasado año, cuando firmaron el mismo convenio de colaboración que permitió igualmente cuatro puestos de trabajo a cubrir por personas con síndrome de Down que "se incorporaron a la imagen del festival" y desarrollaron una tarea "efectiva al 100 por cien".

Las mismas personas que gracias a este acuerdo entre el Festival de Mérida e Iberdown Extremadura trabajaron en la anterior edición del certamen de teatro serán empleadas de nuevo este verano, con un contrato de trabajo hasta fin de obra como auxiliar de sala, explicó el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre.

Además, la asociación se compromete a incorporar un tutor que acompañará a estos trabajadores durante el tiempo que realicen su actividad.