El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vivió el pasado sábado posiblemente una de sus jornadas con mayor afluencia de público, si no la que más, teniendo en cuenta que ha colgado el cartel de No hay billetes , y lo ha hecho por partida doble, tanto en su sede habitual de la capital extremeña, donde se representó César y Cleopatra , y en su extensión en el teatro romano de Medellín (Badajoz), con El Eunuco .

El primer lleno absoluto se ha hecho esperar en esta 61 edición del certamen emeritense, tras 18 noches de representaciones en las que han pasado por el escenario de Mérida Medea , por partida doble, Sócrates , Edipo Rey y Antígona , y Coriolano , este pasado viernes, por el escenario de Medellín, que desde la pasada edición es una extensión más del Festival de Mérida.

El propio festival ha confirmado que las dos representaciones de este pasado sábado lograron el lleno absoluto, rozando los 4.000 espectadores entre los dos escenarios (3.000 el de Mérida y 1.000 el de Medellín).

En Mérida se ha representado César y Cleopatra , una versión de Emilio Hernández dirigida por Magüi Mira con Angela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lucía Jiménez y Marcial Alvarez en los papeles protagonistas.

Por su parte, en Medellín, a unos 40 kilómetros de la capital extremeña, en la segunda noche de representaciones del programa de esta extensión del Festival de Mérida (en total hay tres escenarios romanos: Mérida, Medellín y Regina), los espectadores presenciaron El Eunuco , la comedia que ya pudo verse la pasada edición en Mérida dirigida por Pep Antón Gómez y un elenco formado por Anabel Alonso, Marta Fernández Muro, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Pepón Nieto, Jordi Vidal, María Ordóñez, Alejo Sauras y Eduardo Mayo.