La Plataforma Ciudadana Refinería No reafirmará su oposición y rechazo a este proyecto industrial en el II Festival de Música Comprometidos Refinería No, que se celebrará el próximo sábado 22 de agosto en el polideportivo municipal de la localidad pacense de Fuente del Maestre

Un festival que contará con las actuaciones en directo de siete grupos, tanto extremeños, como es el caso de Barrabajeros, como de otras regiones españolas, como son los onubenses Al-Hambre, que apoyan la causa de la plataforma. En concreto, cinco de los conjuntos musicales son los ganadores del concurso de jóvenes creadores organizado por la Plataforma Ciudadana Refinería No en el que participaron un total de 22 conjuntos, tres de ellos de Madrid, uno de Sevilla y otro de Huelva.

Según informó ayer el miembro de Jóvenes Contra la Refinería, Juan González, la entrada para asistir al festival, que comenzará a las 20.30 horas, es de cinco euros. González destacó que como cabeza de lista del festival el público podrá disfrutar con la actuación de Autógnomo y los duendes del asfalto, un conjunto que absorbe un "amplio espectro" de géneros.