La Federación de Trabajadores de la Enseñanza del sindicato UGT (FETE-UGT) ha considerado como "claramente insuficiente" la posible oferta que se baraja de 166 plazas para las oposiciones porque en Secundaria, FP, EOI, y Música y Artes Escénicas llevan desde 2010 sin convocarse.

Asimismo, tras la rueda de prensa dada esta mañana por la consejera de Educación, Trinidad Nogales, en la que ha anunciado la convocatoria de 166 plazas de oposiciones de Secundaria en 2015, la FETE-UGT ha valorado este anuncio "como una absoluta falta de respeto".

El sindicato ha criticado "no sólo que varios miles de opositores han estado sujetos estos meses a una enorme incertidumbre", sino también que el anuncio haya sido de nuevo una decisión "unilateral" de la consejera, "sin mantener negociación previa".

En este sentido, FETE-UGT ha tachado de "electoralista" a la consejera al haber afirmado --indica-- que la cifra convocada es "cinco veces superior a la de 2014", cuando "hay desde hace varios años una tasa de reposición de un diez por ciento".

Por este motivo, afirma que la "realidad" es que la convocatoria de empleo docente anual ha sido "diez veces inferior, con el resultado de que ahora hay 1.900 docentes menos" en la región.

Esta federación también ha considerado que la consejera ha realizado unas declaraciones "muy desafortunadas cuando se ha referido a los opositores de Primaria", porque ha especificado que en este cuerpo "no se convoca porque ellos han tenido todas sus convocatorias".

A este respecto, el sindicato continúa con su defensa por la convocatoria anual de oposiciones en Educación, con la alternancia de cuerpos, para dar así "estabilidad a las plantillas de los centros extremeños".

Por último, FETE-UGT ha exigido a la consejera que "cumpla su palabra" de convocar una oferta "generosa en 2015", y la ha retado a que demuestre "su implicación con la educación extremeña con hechos, no sólo de cara a la galería".