La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) de Extremadura se mostró ayer de acuerdo con que se inicie el curso escolar con normalidad, pero tomando medidas precisas y eficaces que disminuyan la transmisión del virus de la Gripe A y mitiguen sus efectos.

También ha solicitado la "convocatoria urgente" de las organizaciones sindicales de la enseñanza extremeña para proceder a las negociaciones necesarias y establecer medidas de prevención. En este sentido, FETE-UGT ha declarado que existe "un clima de alarma social, confusión entre la ciudadanía, falta de información precisa y de protocolos, así como pautas de actuación por parte de la administración educativa".

En su opinión, la condición en que se realiza la actividad docente es "proclive al contagio y transmisión en las aulas", pudiendo afectar en Extremadura a más de 23.000 profesores y personal no docente y a unos 185.000 alumnos no universitarios", ha añadido. Por esto, el sindicato ha indicado, respecto a la reunión que el Ministerio de Sanidad y los responsables sanitarios de las Comunidades Autónomas mantendrán el próximo 31 de agosto, que esperan que se perfilen las líneas directrices para afrontar la gripe, y en concreto las referidas al ámbito educativo.