La Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT pidió ayer al Gobierno extremeño que "se ponga las pilas" a la hora de alcanzar un acuerdo para mejorar las retribuciones de los docentes, ya que "salió la primera", pero ya le han adelantado otras comunidades autónomas.

Así lo señaló el secretario estatal de FETE-UGT, Carlos López, en una rueda de prensa para informar de la marcha de las negociaciones para elaborar un nuevo real decreto de acceso a la función pública para los interinos docentes.

López explicó que Extremadura fue la primera región en plantear un debate sobre el sistema educativo, dentro del que se incluía la mejora de las condiciones laborales y económicas de los docentes, lo que, según dijo, generó muchas espectativas en otras comunidades autónomas.

Sin embargo, destacó que Asturias (con una subida de 170 euros mensuales), Castilla-La Mancha y Aragón ya han alcanzado acuerdos y otras tiene avanzadas las negociaciones, mientras que Extremadura se ha quedado atrás. Recordó que su sindicato pide en Extremadura 170 euros al mes y 130 euros para primar a aquellos profesores que se comprometan con el aula, ya que, aseguró, el profesorado extremeño está por debajo de la media española.