La Institución Ferial de Extremadura (Feval) de Don Benito, se convertirá del 10 al 13 de noviembre en el gran referente en el Suroeste Peninsular de la alimentación, la gastronomía, el turismo y la apicultura, con la celebración de la Feria Ibérica de la Alimentación (Fial), el Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y Alimentario (Hosteq), del VII Certamen Profesional del Turismo Interior y de la Naturaleza (Turinterior) y de Apiberia.

Fial destaca este año por el incremento de la oferta expositiva motivado por la demanda de empresas. Así, el certamen se consolida como una plataforma idónea.

En concreto, se ha registrado un aumento de más del 30% en la superficie expositiva, que viene dada especialmente por los sectores de vinos, licores, carnes, aceites y pescado fresco.

El comité organizador de esta feria prevé que se rebase el número de visitantes del año pasado, que rondó los 55.000.

En este caso, Fial se complementará con la celebración del Salón Profesional del Equipamiento Hostelero y Alimentario (Hosteq), que contará con una representación de 105 empresas, relacionadas con artículos de menaje y mesa, mobiliario, maquinaria de frío industrial, etcétera.

Por su parte, Turinterior se presenta este año bajo el lema Un mundo de posibilidades en un destino único , donde el visitante podrá encontrar una variada, novedosa e interesante gama de productos y servicios.

Asimismo, se han programado unas interesantes jornadas técnicas y unas mesas de contratación o work-shops .

Por último, el salón de actos de Feval, albergará las jornadas de Apiberia 2004.