La dirección de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) ha solicitado a dos empleados del servicio de hostelería que modifiquen sus vacaciones y que disfruten de las mismas durante el presente mes de julio, a la espera de que la nueva Junta Rectora sea la que decida si se subcontrata o si se presta con medios propios.

Según explica Feval, la medida se debe a que en la actualidad el servicio carece de adjudicatario, a pesar de haberse licitado dos concursos públicos, por lo que las alternativas son o licitar un nuevo concurso, o que la institución se haga cargo directamente del servicio.

En esta línea, la dirección ha entendido que esta decisión compete a la nueva Junta Rectora, por lo que "atendiendo a razones de prudencia, se ha preferido esperar a que se produzcan estos cambios, sin tomar ninguna determinación". A este respecto también se ha tomado en cuenta la ausencia de actividad ferial durante este mes, lo que "facilita" la medida.

En definitiva, la anticipación de las vacaciones del personal de hostelería es una "medida organizativa" cuya "única finalidad es facilitar la labor y la toma de decisiones de la próxima Junta Rectora". En ningún caso, aclara Feval, tiene como fin el cierre del servicio, que es "necesario para el adecuado funcionamiento de las ferias y eventos que se organizan".

Por último, indica que la medida pretende ser "respetuosa" con el periodo de transición, dado que mantenerlo abierto significaría que Feval ejerciera "una nueva actividad, y considera que una decisión de esta naturaleza debe tomarla la nueva Junta Rectora".