La XXI Feria Ibérica de la Alimentación, FIAL, ha incrementado este año un 25% sus expositores y ha pasado de los 80 del año anterior a los 130 de esta, que ocuparán una superficie de 3.500 metros cuadrados. Se celebrará del 4 al 7 de noviembre en la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, Feval.

La feria encamina sus pasos a la máxima profesionalización y presenta como principal atractivo los encuentros comerciales que permiten a las empresas extremeñas entablar relaciones comerciales con otros países en la feria. El presidente del comité organizador, Casto Prieto, y la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar se refirieron ayer al éxito de los encuentros del pasado año como el motivo del incremento de empresas participantes esta edición. Lo hicieron durante la presentación de Fial.

Aguilar informó que serán 100 los importadores de 33 países de todos los continentes los que participarán. La empresa pública extremeña Fomento de Mercado ha programado para los tres días unas 1.200 entrevistas comerciales. Destacó las jornadas gastronómicas dentro del impulso que la Junta quiere dar a los alimentos extremeños en el sector de la restauración y la presencia del Intaex.