Más de 470 empresas participarán del 26 al 29 de marzo en la Feria Ibérica de la Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente (Ficon) que se va a celebrar en Feval, donde 200 estands expondrán todas las actividades relacionadas con el sector de la construcción a lo largo de más de 22.000 metros cuadrados. Todo esto hace que este año haya un 15% más de empresarios interesados en un encuentro en el que se espera la visita de 20.000 personas, de las que más de la mitad llegarán de fuera de Extremadura.

Así lo manifestó ayer el presidente del comité ejecutivo de la feria, Juan Carlos Cotaño, junto al director general de Infraestructuras, Antonio Rozas, y al presidente de Feval, José Luis Viñuelas, quien destacó que la construcción es el sector que "más aporta al producto interior bruto, por delante de la agricultura".

Por su parte, Rozas destacó que esta feria se ha consolidado después de haber sumado, a la participación de empresas de la construcción, la presencia de otras de servicios, proveedoras, de tecnologías y ligadas a la consultoría.

En este sentido, se debatirá sobre carreteras, agua, vivienda, agricultura y medio ambiente, además de un curso sobre la accesibilidad para los discapacitados.