No pudo salir mejor. La XXXI edición de la Fiesta de la Bicicleta se convirtió ayer en la de mayor participación de toda su historia con más de 5.200 corredores de todas las edades disfrutando de esta prueba popular por las calles de la capital. En un día agradable que invitó a subirse a la bicicleta, la convocatoria logró también el máximo de inscritos con un total de 4.950 dorsales repartidos para satisfacción del Club Ciclista Cacereño, organizador de la fiesta, patrocinada por EL PERIÓDICO EXTREMADURA, junto a Cadena 100, el ayuntamiento, Iniexsa, Caja de Extremadura, Cáceres 2016 y el centro comercial Ruta de la Plata.

Con absoluta normalidad y sin que se registrase ningún percance, los aficionados a las dos ruedas cubrieron en aproximadamente una hora y media los 11 kilómetros del recorrido que partió de la calle Doctor Marañón para finalizar a las 12.30 horas en la calle Londres. Vistoso y en un ambiente festivo, padres e hijos se mezclaron con jóvenes y mayores en una convocatoria que volvió a demostrar, un año más, su tirón de público.

En la meta hubo sorteo de regalos y premios para las bicicletas y disfraces más originales, que no faltaron a una cita en la que funcionaron a la perfección los dispositivos de tráfico de la policía local y la asistencia de los voluntarios de ARA, algunos también subidos a la bicicleta.

BALANCE POSITIVO. Más satisfecho que nunca con la respuesta del público, Ignacio Soler, presidente del club ciclista, avanzó que el objetivo para el próximo año será incluir en el recorrido nuevas zonas de expansión de la ciudad como la Mejostilla. Ayer los corredores llegaron por primera vez al barrio de Maltravieso, junto al parque de bomberos.

Soler destacó la idoneidad de la fecha elegida para que no coincidiera con la fiesta del Corpus del próximo domingo, que no se hubiera producido ningún percance y la ausencia de lluvia. También aludió al carácter popular de esta prueba, que permite que los participantes puedan ser de diferentes edades.