El próximo jueves día 17 se celebrará en el hemiciclo el pleno que abordará el modelo de financiación autonómica, según la comparecencia que los grupos parlamentarios solicitaron al presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara.

Fue él mismo quien confirmó el jueves pasado su intervención, dando así cumplimiento al acuerdo suscrito a principios de verano.

Durante el debate, el presidente regional marcará las líneas políticas de su Gobierno, respecto a la financiación extremeña, y la oposición, por su parte, hará sus aportaciones y valoraciones para enriquecer el resultado.

Guillermo Fernández Vara consideró, durante su intervención en el pleno de la reforma, que "la dispersión y también la densidad de población características de Extremadura, son una de las grandes aportaciones que la región ha hecho al modelo de financiación" económico.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Juan Ramón Ferreira explicó el miércoles pasado en Canal Extremadura Televisión que los dirigentes políticos tratarán, en este debate, todos los aspectos necesarios que desemboquen en "una mejor financiación y suficiencia financiera que permita llevar adelante la cuestiones programáticas que el gobierno tiene previstas".

COMISIONES Asimismo mañana lunes dará comienzo la primera comisión de este periodo de sesiones.

Así, la diputada del PP, Pilar Vargas preguntará en la Comisión de los Jóvenes y del Deporte sobre el balance que la Junta hace de la Fundación de Deportes y sobre las cantidades de dinero, en cualquier concepto, que el club de fútbol Mérida U.D. ha recibido del Gobierno autonómico entre el 2008 y el 2009.