El juicio por la supuesta gestión irregular de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) ha quedado hoy visto para sentencia, en un sesión en la que el fiscal ha rebajado en cuatro años la pena de cárcel que pedía para el principal acusado, el exdirector general José Luis Viñuela.

En sus conclusiones definitivas, el fiscal ha mantenido la solicitud de penas para los otros dos acusados, el exadministrador general Juan Cerrato y el exsubdirector general José Villa, de 11 años y seis meses y de 9 años y seis meses de prisión, respectivamente.

Los tres están acusados por el Ministerio Público de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y falsedad documental.

La acusación particular (Feval) ha elevado a definitiva su petición de 14 años de cárcel para los tres y la popular, ejercida por el PP, ha reducido a 20 años el castigo de cárcel que solicitaba para los acusados, mientras que las defensas han pedido la libre absolución.

La vista ha comenzado hoy con las declaraciones de los peritos de la policial judicial, Hacienda y de las auditoras ATD y Deloitte, además del experto en contabilidad propuesto por la defensa de Cerrato.