La Fiscalía de Badajoz, que está investigando la denuncia presentada por los concejales del PP de Alburquerque contra el alcalde de la localidad, Angel Vadillo, al que acusan de prevaricación y falsedad, entre otros delitos, ha solicitado al Juzgado que ordene la práctica de nuevas pruebas documentales, según informó ayer a este periódico el fiscal jefe de la Audiencia, Antonio Mateos. La Fiscalía recibió en abril un documento, elaborado por los ediles populares, en el que se repasaba la actuación de Angel Vadillo en relación con la empresa de bicicletas Bicinatura y Joyasol.

La Fiscalía puso el asunto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz que, a la vista de la documentación, abrió diligencias previas y le ordenó a la Fiscalía que siguiera con las investigaciones, que corren a cargo del fiscal Alfredo Jimeno. Ahora, la Fiscalía ha pedido al Juzgado que ordene la práctica de pruebas documentales. Mateos señaló que en estos momentos no está previsto llamar a declarar a ninguna de las personas que se citan en la documentación. Cuando acabe la investigación, el juzgado competente determinará si se archiva el caso o si abre juicio oral.

Angel Vadillo se ha defendido de las acusaciones señalando que todo su proceder ha estado guiado por la necesidad de crear empleo en su localidad. El pasado viernes reunió a varios cientos de personas en su localidad, que le mostraron su apoyo.