La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha abierto diligencias a petición de la asociación El Defensor del Paciente sobre la situación del cirujano del Hospital de Llerena que, supuestamente, acumula 29 denuncias.

En una nota remitida a Efe, la asociación da a conocer esta medida, que se toma después de que a principios de este mes solicitara al fiscal jefe del TSJEx, Aurelio Blanco, que investigue a este profesional, sobre el que pesan numerosas denuncias por supuesta mala praxis médica.

Esta petición se produjo después de que el PP solicitara unos días antes información a la Consejería de Sanidad sobre el procedimiento judicial abierto a este especialista, y de que la Junta informara de que el caso se encontraba en fase de juicio oral en el Juzgado de lo Penal de Badajoz.

La presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, precisó entonces que este cirujano acumula 29 denuncias de pacientes, e incluso de una compañera de trabajo, por "irregularidades, negligencias o mala praxis médica de especial gravedad".

Por ello, solicitó la intervención de Blanco para investigar la situación e inhabilitar para el ejercicio de la profesión a este cirujano por un presunto delito contra la salud pública, "dando a conocer el nombre y la especialidad para seguridad de todos los ciudadanos".

"Estamos acostumbrados a que desgraciadamente a médicos que cometen numerosas negligencias en un hospital no se les expulsa

", pues "lo único que se hace es cambiarle de lugar poniendo con ello en riesgo a otros pacientes", aseveró Flores.