La Fiscalía mantendrá las acusaciones por malveración y contra la Seguridad Social contra el secretario municipal de Plasenzuela, Leopoldo Barrantes. En el caso del alcalde de Torremocha, Domingo Galán, imputado en su calidad de constructor, se estudiará tras su declaración la posibilidad de retirar la denuncia que pesa sobre él por presunto fraude en contrataciones públicas, al haber sido beneficiario de adjudicación directa de obras del Ayuntamiento de Plasenzuela.

Antes, según ha informado la fiscal encargada de la causa, será necesario estudiar la documentación aportada por su letrado, que se encuentra en el Juzgado número 2 de Trujillo, encargado de la instrucción de esta causa.

Ninguno de los acusados quisieron hacer declaraciones a la prensa tras prestar declaración en el Juzgado.

En cuanto al ex alcalde de Plasenzuela, José Villlegas, que también tenía que declarar hoy, pero que no lo hizo al haberse producido un error en la citación, la fiscal señala que pedirá que declare ante la juez de Trujillo y no ante la de Cáceres, como se hizo hoy por el exhorto que había solicitado Trujillo al tener los acusados sus domicilios en Cáceres y Torremocha. "Consideramos que es mejor que declare en Trujillo, pues es en aquel Juzgado donde está toda la documentación relativa en caso, por lo que de ser necesario consultar algún aspecto en ella durante la declaración puede hacerse".