Una de las principales novedades de esta campaña es una prueba piloto, que el próximo año se extenderá a un mayor número de declarantes, que consiste en enviar a los domicilios de un número determinado de contribuyentes seleccionados un borrador de declaración de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ya confeccionada.

En Extremadura ya se han enviado, desde el pasado 21 de abril hasta el momento, 5.138 borradores, y los contribuyentes seleccionados podrán pedir el borrador hasta el 20 de junio en las oficinas de la Agencia Tributaria, en el teléfono 901.33.66.33 o por internet.

Si estos contribuyentes están de acuerdo con el contenido del borrador sólo tienen que firmar esa declaración y presentarla, en el caso contrario podrán utilizar los datos fiscales que se incluyen en el borrador para confeccionar su declaración.

PEDIR EL BORRADOR

También se ofrece por primera vez a los contribuyentes la posibilidad de pedir su borrador del impuesto de la renta o datos fiscales para el próximo año, marcando una casilla en su declaración de este año, y de solicitar un certificado resumen de su declaración correspondiente.