La quinta edición de las jornadas de voluntariado y discapacidad congregaron ayer a unas 500 personas en la Feval de Don Benito, un recinto ferial que acoge estos días el III Salón de las Capacidades.

La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, fue la encargada de inaugurar las jornadas organizadas por Cocemfe Badajoz. En su discurso, animó a los voluntarios a constituir una plataforma regional aunando las de Badajoz y Cáceres, según recoge la agencia Efe.

Flores también resaltó la labor realizada por el colectivo de discapacitados para la consecución de sus derechos, un esfuerzo que ha desembocado en "logros sociales" como la Ley de Dependencia a nivel nacional y el Marco de Atención a la Discapacidad en la región.

RETOS VIRTUALES Por otro lado, los discapacitados auditivos tienen estos días la posibilidad de participar en el llamado juego de retos virtuales en el Salón de las Capacidades de Feval. El objetivo es a través de la simulación de experiencias reales, se incremente la capacidad y confianza de estas personas en las relaciones externas. Esta aplicación lúdica es una iniciativa de Fedapas.