La Unión de Consumidores de España ha denunciado el aumento de los precios que en el Día de Todos los Santos experimentan las flores, los dulces típicos y los seguros de decesos. En concreto, la organización cifró estos incrementos en una horquilla que oscila entre el 20 y el 60%.

Pero esto no impidió ayer que miles de extremeños se acercasen hasta las tiendas de flores y posteriormente los cementerios para recordar a sus familiares. En Cáceres, el ayuntamiento amplió el horario e instaló una carpa para la tradicional misa de las cinco de la tarde, que se celebró ayer y hoy volverá a repetirse. Además, el consistorio avanzó que en el 2008 comenzará la obra para ampliar el camposanto cacereño en 12.000 metros cuadrados, espacio que ocuparán 100 plazas de aparcamiento y entre 6.000 y 8.000 nuevos nichos.

En Plasencia, y en parte gracias a lo soleado del día, los vecinos fueron al cementerio y posteriormente muchos de ellos aprovecharon para celebrar un día de campo en el que, principalmente, se asaron castañas, como ocurrió en Almendralejo, con la popular chaquetilla . En Badajoz la línea especial de autobuses al cementerio de La Soledad, que arranca desde la Plaza de la Libertad, continuará hoy operativa, puesto que el arzobispo, Santiago García Aracil, dará misa a las 11 en ese camposanto y una hora después lo hará en el cementerio antiguo.