La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, visitará a finales del próximo mes Sri Lanka y la isla indonesia de Sumatra para conocer las necesidades de la población del sudeste asiático afectada por el seísmo y concretar los programas de actuación que la Junta de Extremadura desarrollará en la zona.

Flores insistió en la necesidad de coordinar las intervenciones en la zona a través de la Administración regional, por ser el órgano competente en la materia de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y de emergencia.

Tras agradecer a la sociedad extremeña la solidaridad demostrada durante estos días y destacar el esfuerzo económico realizado por ayuntamientos de la región y las diputaciones provinciales, mostró su preocupación por el posible establecimiento de canales paralelos de gestión de la ayuda.

En este sentido, argumentó que se debe hacer un diagnóstico de las necesidades, en el que ya trabaja un equipo de técnicos de la Junta de Extremadura desplazados al sudeste asiático, para posteriormente elaborar los programas de actuación.